Administración 950207446 - Empresa de Seguridad 645322314 - 645322399

EL TOYO

Mar y hierba; sol y salitre; relax y naturaleza; deporte y congresos; playa y desierto; golf y gastronomía; spa y arena; fiestas y un sinfín de recursos culturales a un paso. Así es El Toyo, el resort turístico por excelencia en la provincia y la ciudad de Almería.

El Toyo Cabo de Gata es un gran resort de sol, playa, golf y congresos desarrollado en el umbral de los Juegos Mediterráneos Almería 2005 y que, hoy día, se ha convertido en uno de los más bellos rincones del Mediterráneo para el relax, la convivencia y las vacaciones en familia o amigos, así como en un extraordinario destino residencial integrado por urbanizaciones que discurren entre la costa y el campo de golf.

A un paso del Parque Natural Marítimo Terrestre Cabo de Gata-Níjar, El Toyo es un oasis verde en mitad de la Costa de Almería, con un Hospital de Alta Resolución en su interior, a escasos kilómetros de la capital de Almería y de su Aeropuerto y también de algunas de las joyas más importantes de la costa de Almería, como San José, Cabo de Gata o las mejores calas del Parque Natural.

El equipamiento turístico de El Toyo Cabo de Gata Resort es único e incomparable en la costa mediterránea española. Con cuatro hoteles de cuatro estrellas en apenas un kilómetro cuadrado, un campo de golf de dieciocho hoyos, un hospital de alta resolución, recogida neumática de basuras, un palacio de congresos, instalaciones deportivas para la práctica del pádel, el tenis y los deportes de pista, un sinfín de urbanizaciones residenciales con el mejor equipamiento, un colegio público bilingüe, un espectacular paseo marítimo construido en madera con miradores que apuntan al Mediterráneo, kilómetros de carril bici y la mayor extensión verde y botánica de Almería pensada para el disfrute de las familias, todo ello a la orilla del mar Mediterráneo y besado por sus aguas en varios kilómetros de playa, una gran zona de recreo y diversión alrededor de un lago artificial de agua salada junto al mar, conocido como Plaza del Mar y todo ello en una ubicación envidiable e inigualable, a un paso del desierto, de la nieve, del Parque Natural Cabo de Gata Níjar, de la ciudad y sus recursos culturales y de ocio y de todo lo que hay que ver en la provincia de Almería.

Venir a El Toyo Cabo de Gata Resort es venir a un Oasis de tranquilidad y al mismo tiempo a un mundo de posibilidades en el relax, la aventura, el deporte, la organización de congresos y eventos de todo tipo, la playa, la cultura y cualquier otra forma de convertir el tiempo de ocio en una experiencia inolvidable junto a la familia, la pareja o los amigos.

ESPACIOS LIBRES Y SERVICIOS

No existe, en la provincia de Almería y tampoco en la gran mayoría de la costa mediterránea, un resort turístico concebido bajo los parámetros de El Toyo-Cabo de Gata.

Su concepto urbanístico lo convierte en único en su especie, ya que está basado en el atractivo del espacio y su disfrute. El Toyo-Cabo de Gata está diseñado con vistas a los Juegos Mediterráneos Almería 2005, puesto que parte de sus construcciones conformaron la Villa Mediterránea de Atletas y Jueces, es decir, la ‘ciudad’ que habitaron los deportistas durante el desarrollo del evento.

La piedra filosofal de su idea urbanística es el espacio, puesto que está enclavado en mitad de la zona con mayor cantidad de horas de sol al año, con un clima único en Europa y un entorno para disfrutar.

Así pues, El Toyo-Cabo de Gata es un gran espacio verde y abierto que desemboca en el mar, en el que todos los elementos que se distribuyen por el territorio se disponen para que el visitante, el turista y el residente disfruten del espacio en toda su magnitud. Son hectáreas de zonas verdes ajardinadas, en una mezcla de especies típicas de este tipo de extensiones con otras autóctonas y características de la zona; todo ello aderezado con caminos para el paseo y el relax, kilómetros de carril bici, grandes puentes peatonales y para la bicicleta  que se elevan sobre el terreno mirando al mar, imitaciones de ramblas típicas de Almería que dan autenticidad al espacio y otra serie de elementos que participan de ese concepto amplio del terreno.

Los cuatro hoteles de cuatro estrellas, el Palacio de Congresos y Exposiciones Cabo de Gata-Toyo, el Hospital de Alta Resolución, el colegio público, la Plaza del Mar y toda la estructura urbanística, incluyendo las comunidades y urbanizaciones turísticas y residenciales, participan de esa concepción del terreno, abierta y primando la libertad, la naturaleza y el espacio para el disfrute colectivo e individual.

Y más allá del espacio, El Toyo-Cabo de Gata Resort cuenta con los más avanzados y deseados servicios públicos, como:

Recogida Neumática de Basuras:

un sistema moderno que asegura que los residuos del hogar no interfieren a la convivencia vecinal en superficie y que garantiza que el 100% del terreno está dedicado a la convivencia, además de mejorar la higiene colectiva y favorecer la excelencia en el disfrute del paisaje y también de los olores derivados de las plantas y flores que copan las zonas verdes del resort.

Vigilancia 24 horas:

un sistema de vigilancia privado garantiza la seguridad de los vecinos y visitantes a El Toyo-Cabo de Gata Resort, con patrullas y vehículos recorriendo su espacio durante todo el día y la noche y sistemas de cámaras que detectan cualquier anomalía, todo ello conectado con una Central Receptora de Alarmas (CRA) y conexión directa también con los cuerpos y fuerzas de seguridad pública.

Jardinería y mantenimiento:

también durante todo el día, los parques, jardines y zonas verdes del resort son cuidados por una empresa cuya finalidad fundamental es asegurar que todas ellas se encuentren en perfecto estado, dispuestas para el disfrute de los ciudadanos y turistas que conviven en el resort..

CONCEPTO RESIDENCIAL

El concepto del espacio y la amplitud cobra especial relevancia en el concepto residencial de El Toyo-Cabo de Gata Resort. Su concepción, diseño y desarrollo, que comienza hace apenas una década (en el año 2005) lo convierten en uno de los resorts más modernos y avanzados de la costa mediterránea y hacen de sus características un modelo a seguir.

Grandes zonas verdes y de esparcimiento, importancia de lo vegetal por encima de todo, integración de áreas de convivencia, deporte y naturaleza y primacía del espacio y de la tranquilidad son algunas de las líneas básicas del concepto, que se marcan de manera acentuada tanto en los espacios comunes y urbanizados como en las zonas privadas de cada una de las comunidades que integran el resort.

Los servicios son un elemento clave en el resort. Desde dentro del hogar, el servicio comienza con el sistema de recogida neumática y subterránea de basuras, un sistema moderno, funcional y limpio que llena de comodidad la vida del residente y posibilita un aspecto general pulcro y agradable del resort y de cada una de las comunidades.

Junto a ello, El Toyo-Cabo de Gata cuenta con un amplio catálogo de servicios, con tiendas de conveniencia y servicios, estación de servicio (gasolinera), bares y restaurantes, farmacia (en Retamar, a escasos 50 metros) e incluso un Hospital de Alta Resolución, uno de los más modernos de Andalucía, equipado con helipuerto; y un colegio bilingüe que da servicio a todo el resort.

En cuanto a sus zonas de esparcimiento, destacan la cuenca central que recorre El Toyo-Cabo de Gata de Norte a Sur, un gran cauce verde salpicado con numerosos parques infantiles, zonas de convivencia, jardines, puentes que atraviesan las vías de comunicación elevándose y mostrando magníficas vistas de El Toyo, del Cabo de Gata y del mar, así como quioscos de restauración.

El resort está surcado alrededor y en su interior por un amplio sistema de carril bici que propicia la práctica deportiva, ya sea a pie o sobre las ruedas de bicicletas, patines y otros soportes.

Junto al mar, un espectacular paseo marítimo construido en madera y rodeado de especies naturales autóctonas y semidesérticas, con miradores que se adentran en la playa y dan acceso a ella, también en madera, y en mitad de todo ello, un gran espacio de convivencia denominado Plaza del Mar, con un lago artificial de agua salada en el centro y decenas de establecimientos de restauración, desde bares hasta heladerías, pasando por restaurantes, locales de copas, pizzerías, taperías, cafeterías, etc.

Y en mitad de todo ello, las edificaciones del complejo, marcadas también por esa concepción del espacio, a varias alturas, siempre enmarcadas en zonas verdes con instalaciones deportivas y piscinas, alrededor del campo de golf, sin aglomeraciones ni excesiva altura y mezclando el concepto de comunidad residencial con el de villas de lujo.

En el resort están instaladas, también, diversas empresas de ocio complementario o turismo activo, pudiéndose contratar servicios relacionados con excursiones en 4×4 y a caballo, deportes de aventura como buceo, canoa, senderismo, bicicleta de montaña y un largo etcétera.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com